Mexican Brands and Character open new frontiers thanks to the support of PROMEXICO!

¡Las marcas y personajes mexicanos abren fronteras con el apoyo de PROMEXICO!

 

  • Por tercer año consecutivo, y con el apoyo de PROMEXICO, se realizará el Pabellón Mexicano del Licenciamiento de marcas (licensing) en la exposición más importante del mundo a realizarse del 22 al 24 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
  • Con el propósito de promover la propiedad intelectual mexicana a través del uso de marcas y personajes en productos ofrecidos a diferentes países, importantes empresas mexicanas estarán presentes en el Licensing Expo, como es el caso de Grupo Chespirito, Distroller, La Panaderia Licensing & Marketing, Fulanitos, Frida Kahlo, Club Santos Laguna, Ánima Estudios, Alegretto, entre otras.
  • En México, el consumo anual per cápita de productos bajo licencia es de 29 dólares; en mercados como Estados Unidos y Canadá, dicho consumo representa 300 dólares per cápita al año. Por ello, estas regiones, comprendidas en el TLCAN representa un gran mercado y una gran oportunidad para los personajes y marcas mexicanas.

 

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018. A través de la promoción y coordinación de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), de Expo Licencias y Marcas México y con el gran apoyo de PROMEXICO, por tercer año en esta administración se realizará el Pabellón Mexicano del Licenciamiento de Marcas (licensing) en la exposición más importante de este tema a nivel mundial, a realizarse del 22 al 24 de mayo del 2018 en le Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.  

En México, el monto de las ventas de productos con personaje ascendió en el 2017 a $2,450 millones de dólares (a precios de Retail), lo cual representa un 3% de las ventas totales reportadas por los grandes detallistas de nuestro país (retailers). En mercados más maduros como los de Estados Unidos y Canadá, esas ventas pudieran estar arriba del 10%, ahí el gran potencial para los personajes y marcas mexicanas.

A decir del presidente de PROMARCA, Eduardo Figueroa, también CEO de Distroller, “debe considerarse que el uso de licencia de un personaje o marca pueden aumentar hasta un 30% las ventas de un producto. En una economía estable como la mexicana, sumar un personaje a un producto genera más respuesta del consumidor, que un descuento del 30%. Un personaje, una celebridad o marca corporativa, le dan un valor agregado al producto y, por consiguiente, al consumidor. El personaje, sumado a la calidad del producto, la innovación y a su marca, genera un vínculo emocional con el consumidor. Por eso, sabemos que el Licensing no vende productos ni propiedades, vende emociones; a esto se le suma la clara diferenciación que se ofrece en el punto de venta –comparado con la competencia– y por ende en la mente del consumidor”.

En medio de una disputa entre privados por la marca de Frida Kahlo, “lo importante es que prevalezca el estado de derecho y que se promueva la cultura de la legalidad en el uso de personajes y marcas en los productos”, señaló David Martínez Rojas, Director General de PROMARCA y presidente del Comité Organizador de Expo Licencias y Marcas México.

Por su parte, Jessica Blue, vicepresidenta senior de Global, grupo de licencias de UBM, señaló que "a medida que el mundo se vuelve más pequeño a través del panorama digital, las propiedades intelectuales no conocen fronteras. Los consumidores tienen afinidad por las marcas, donde sea que estén, y están dispuestas a mostrar su apoyo y aprecio”.

“Estamos orgullosos de albergar expositores y pabellones internacionales que aportan una variada lista de marcas y propiedades al mayor escenario de la industria de licencias”, puntualizó Blue.

 

*          *          *



Sobre PROMARCA

PROMARCA, es una asociación reconocida internacionalmente por su influencia sobre todos los actores de la industria de licenciamiento e instancias gubernamentales. Además, tiene como misión promover el crecimiento y profesionalización de la industria de licenciamiento de marcas en México.www.promarca.org.mx

 

Sobre Licensing Expo

Es la feria anual más grande e influyente del mundo dedicada a la concesión de licencias y extensión de marca. El piso de exhibición se comercializa en dos zonas: Personajes y Entretenimiento y Marcas, Agentes y Diseño. Más de 16,000 minoristas, licenciatarios, fabricantes, distribuidores y agentes de licencias asisten a la Expo desde más de 67 países. Los siguientes eventos y productos de información son producidos para la industria de licencias por Global Licensing Group en UBM. www.licensingexpo.com

 

Sobre Expo Licencias y Marcas México

Expo Licencias y Marcas® es el evento pionero de la región en la industria de licencias y marcas, que cada año reúne a los más importantes propietarios y agentes de licencias nacionales e internacionales quienes muestran sus personajes, logos, marcas y servicios. En 2017 celebra su décima edición. www.licensingmexico.com

 

Contacto de Prensa:

Aline Valdez / Alto Impacto en Comunicación

04455 91970350 / aline@aicomunicacion.com


Más Noticias

Tycoon arrives to the LIMA Hall of Fame
PROMARCA launches the first Brand Licensing Diploma
Frida Kahlo celebrates 110 years with a race in Mexico City
What Marketers should know about Licensing
Versalicensing: Official Licensing Agent for Coca Cola México

Support Organizations

Top