Organismos de Apoyo

Agradecemos a los siguientes organismos todo el apoyo que nos han otorgado, sin ellos el evento no sería referente del sector del licensing y no sería posible realizarlo.

Expo Licencias y Marcas es apoyada por la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, PROMARCA. A partir de la edición 2016, se firma una alianza entre PROMARCA y la Asociación americana, Licensing Industry Merchandisers´ Association, LIMA, para formar el CAPITULO LIMA MÉXICO PROMARCA, con el fin de fomentar el concepto del licensing y promover el uso legal de personajes y marcas en productos y servicios.


PROMARCA
Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, representa a los principales agentes y propietarios de personajes y marcas en México, su misión es elevar el crecimiento y expansión de uso de licencias de forma legal en nuestro país.
LIMA
The International Licensing Industry Merchandisers’ Association, es la principal organización comercial para la industria global de licencias.
AMPPI
Se define como una de las asociaciones gremiales de mayor tradición en México. En el plano internacional, su intensa actividad y presencia en foros le ha valido ser considerada como el grupo nacional de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI).
IMPI
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
INDAUTOR
Instituto Nacional del Derecho de Autor, órgano desconcentrado encargado de proteger y fomentar los derechos de autor; promover la creatividad; controlar y administrar el registro público del derecho de autor; mantener actualizado el acervo cultural de la nación y promover la cooperación internacional y el intercambio con instituciones encargadas del registro y protección del derecho de autor y los derechos conexos.
PROMEXICO
Es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en nuestro país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Organismos de Apoyo

Top