Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

26 de Agosto de 2015
En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo que priva al país de su potencial creativo, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

La funcionaria inauguró este martes los trabajos de la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en el Salón Independencia de la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.

“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

En el encuentro, que se realizó de manera privada, participaron representantes de instituciones del gobierno federal, de los estados, de cámaras industriales, asociaciones y empresas.

La procuradora Gómez González destacó la importancia de encontrar mejores mecanismos para combatir los delitos en contra de los derechos de autor y la propiedad industrial, debido a que afectan a la salud y a la economía de los ciudadanos y las empresas.

“La afectación que causan estas conductas que coloquialmente conocemos como piratería, no son menores, pues se traducen en riesgos para la salud en su variante de comercialización de medicamentos apócrifos, así como cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo, lo que se traduce en falta de empleo.

Fuente: Excelsior

Más Noticias

Diplomado de Licenciamiento de Marcas, iniciamos octubre 2017
Versalicensing: Agente de Licencias oficial de Coca Cola México
Presentan primer Diplomado en Licenciamiento de Marcas de la Universidad Panamericana y PROMARCA
Tómate un café con Charlie Brown y Snoopy
HASBRO, Presente en Expo Licencias y Marcas 2015
Montserrat Oliver y Jaime Meshoulam Keynote Speakers en Expo Licencias y Marcas 2015
12 datos del porqué las marcas deben enfocarse en los smartphones
Yupitoons, Conocenos en Expo Licencias y Marcas 2015
Los Angry Birds estarán presentes en cines el año próximo
Hello Kitty festejará 40 años con exposición
Un Gallo con Muchos Huevos, sorprendió al recaudar 4,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá
MATTEL se une como nuevo expositor a Expo Licencias y Marcas 2015
Minions supera los mil mdd en taquilla mundial

Organismos de Apoyo

Top