Presentan primer Diplomado en Licenciamiento de Marcas de la Universidad Panamericana y PROMARCA

11 de Julio de 2017

Ciudad de México, México, 11 de julio de 2017. El día de hoy se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración y vinculación universitaria, por el Dr. Mariano Navarro, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana y el C.P. David Martínez Rojas, Director la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), anunciando como primer paso, el Diplomado en Licenciamiento de Marcas.

“El diplomado durará 21 semanas, dividido en 5 módulos, con un total de 126 horas de clase, iniciando en octubre 2017 y finalizando en abril de 2018. El objetivo es profesionalizar y especializar a universitarios, emprendedores y ejecutivos tanto de empresas que tienen personajes, asi como fabricantes de productos, posicionando al sector del licensing, dando a conocer el proceso de desarrollo de una licencia, y los conceptos básicos para comprenderlo, temas relacionados al marketing de productos o servicios licenciados, proceso de registro de marca, diseño, comercialización. Brindar la información necesaria del valor que puede obtener un producto con licencia, las implicaciones y manejo a nivel global, detalló David Martínez, fundador de PROMARCA y de la Expo Licencias y Marcas, que este año celebra su décima edición como el evento único del sector.

Entre los profesores que impartirán el diplomado, están ejecutivos de las empresas que integran PROMARCA, así como profesores de la Universidad Panamericana, dándole un equilibrio interesante entre teoría y práctica del licenciamiento de marcas.

Dentro del marco del evento se anunció la segunda edición del libro “Los Diez Mandamientos del Licensing” bajo la firma de PROMARCA, escrito por Maca Rotter, CEO & Presidente de la Panadería, Licensing & Marketing.  El libro estará listo durante la décima edición de Expo Licencias y Marcas, los días 27 y 28 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México.

-       El diplomado se llevará a cabo en la Universidad Panamericana, en colaboración con PROMARCA, con el fin de profesionalizar al sector del Licensing en México. En este marco anuncio la segunda edición del único libro en español que habla sobre licenciamiento de marcas “Los diez mandamientos del licensing”


Más Noticias

Lo que los mercadólogos deben saber sobre el Licensing
Diplomado de Licenciamiento de Marcas, iniciamos octubre 2017
Versalicensing: Agente de Licencias oficial de Coca Cola México
Tómate un café con Charlie Brown y Snoopy
HASBRO, Presente en Expo Licencias y Marcas 2015
Montserrat Oliver y Jaime Meshoulam Keynote Speakers en Expo Licencias y Marcas 2015
12 datos del porqué las marcas deben enfocarse en los smartphones
Yupitoons, Conocenos en Expo Licencias y Marcas 2015
Los Angry Birds estarán presentes en cines el año próximo
Hello Kitty festejará 40 años con exposición
Un Gallo con Muchos Huevos, sorprendió al recaudar 4,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá
MATTEL se une como nuevo expositor a Expo Licencias y Marcas 2015
Minions supera los mil mdd en taquilla mundial
Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

Organismos de Apoyo

Top